La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, anunció ayer que si el PP gobierna en la Generalitat pondrá en marcha una ley de apoyo a la maternidad con deducciones en la renta por hijos.

Bonig realizó estas declaraciones en el acto que se celebró ayer en Denia con motivo del Día de la Mujer, donde estuvo acompañada de la vicesecretaria nacional de comunicación, Marta González, y el presidente provincial del PP por Alicante, José Ciscar. La jornada, bajo el lema Denia activa con las mujeres, arrancó con una ponencia sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, en la que participaron Jessica Romero y Carmen Piera.

Bonig remarcó en plena precampaña una serie de medidas de apoyo a la mujer en lo que respecta a la conciliación familiar y laboral, para que el ser madre «no sea un hándicap». Entre las medidas de su partido, la presidenta destacó el aumento de los permisos de paternidad o la regulación el teletrabajo, pero hizo hincapié sobre todo en «favorecer la conciliación laboral, ese es uno de los grandes problemas y la gran barrera de la sociedad».

Uno de los puntos clave fue la propuesta, por parte de la presidenta popular, de un bono infantil universal para la enseñanza de 0 a 3 años, para que las familias «decidan libremente donde llevar a sus hijos y la Generalitat asuma el 80% de los gastos y el restante 20% puedan asumirlo los ayuntamientos». Señaló también que «la sociedad tiene un grave problema de natalidad, de crecimiento demográfico. La derogación de Ley de Protección de la Maternidad fue la primera decisión de Puig y Oltra al llegar, pese a que esa normativa daba ayudas a las mujeres más vulnerables que en el ejercicio de su libertad decidían ser madres. Nosotros queremos una Ley de Protección de la Maternidad con deducciones en la renta para las parejas con hijos, desde el primero hasta el que quieran, naturales o adoptados».

Con motivo de las manifestaciones del 8-M, la presidenta consideró que «las mujeres decidimos libremente si secundábamos o no el paro y la protesta. Nosotros respetamos a todos, incluso a aquellos que nos critican», concluyó Bonig en el acto.