El temporal complica la circulación en carreteras de Valencia. Así, un total de ocho carreteras de la red comarcal de la provincia de Valencia tienen tramos cortados por el temporal de lluvias, que en las últimas horas está acompañado de fuertes vientos que han llegado a alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora.

Asimismo, en 129 municipios de la Comunitad Valenciana han suspendido la actividades escolar debido al temporal de lluvias, que ha dejado precipitaciones de más de 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Por el momento ninguno de ellos está en la provincia de Castellón.

Mientras, en Torrevieja nueve personas han sido evacuadas en las últimas horas por acumulación de agua en sus viviendas. La población vive el mes de diciembre más lluvioso desde el año 1931.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la alerta hidrológica situación cero en cuatro municipios del tramo final del río Júcar, en la provincia de Valencia, ante el riesgo de aumento del caudal y posibles desbordamientos.

Los municipios en situación de alerta hidrológica "cero" son Albalat de la Ribera, Alzira, Cullera y Algemesí, Fortaleny, Polinyà, Riola, Sueca y Benicull, todos ellos en la comarca de La Ribera Baja.

Los municipios que han suspendido clases son Carcaixent, Rafelguaraf, Algemesí, Millares, Planes, Orxa, Gaianes, Alfafara, Agres, Biar, Murla, Xara, Jesús Pobre, Vall de Laguar, Tormos, Benigembla, Benialí, Alpatró, Finestrat, Aigües, Genovés, Navarrés, Sella, Orxeta y Relleu.

Estas poblaciones se suman a las que ya lo había anunciado con anterioridad: Albalat de la Ribera, Albatera, Alberic, L'Alcúdia, Ador, Alcalalí, Alqueria de la Comtessa, Algorfa, Almoines, Almoradí, Almussafes, Antella, Altea, Alzira, Barraca d'Aigües Vives, Barx, Bellreguard, Benejúzar, Beniarbeig, Beniarjó, Benicull, Benifaió, Benimeli, Benimuslem, Benissa, Benirredrà, Bigastro, Calp, Callosa de Segura y Castell de Castells.

El listado también lo integran Castelló de Rugat, Catral, Corbera, Cortés de Pallás, Crevillent, Cullera, Daimús, Daya Nueva, Dénia, Dolores, Elx, Favara, Font d'en Carrós, Fortaleny, Gandia, Gata de Gorgos, Gavarda, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Guadassuar, Jacarilla, Muro d'Alcoi, Mareny de Barraquetes, Massalavés, Montesinos, Oliva, Ondara, Ontinyent, Orba y Orihuela.

Tampoco hay clases en Palma de Gandia, Parcent, Pedreguer, El Perelló, Pilar de la Horadada, Piles, Polinyà del Xúquer, Poble Nou de Benitatxell, Rafal, Ràfol de Salem, Redován, Riola, Rojales, San Isidro, Santa Pola, Senija, Senyera, Sollana, Sueca, Sumarcàrcer, Tavernes de la Valldigna, Teulada, Torrevieja, El Verger, Vila Joiosa, Xàbia y Xaló.

Complentan el listado de poblaciones sin actividad escolar son: Llaurí, Potries, Olleria, Miramar, Llocnou de Sant Jeroni, Biar, Lluxent, Olleria, Albaida, Aielo de Malferit, Fontanars dels Alforins, Font de la Figuera, Quatretonda, Cotes, Ròtova, Real de Gandia y Rafelcofer.

Las poblaciones que han suspendido las clases solo en algún centro concreto son Alicante (CEIP la Cañada del Fenollar), Alaquás (CEIP González Gallarda), Enguera (IES Enguera), Picassent (La nostra escola Comarcal, Les Carolines y CEIP Príncipe de España aulas prefabricadas), Valencia (CEIP Soto Micó, 1º y 2º de ESO), Silla (CEIP Verge dels Desamparats y CEIP Reis Catòlics), Olocau (Alt Carraixet aulas de Infantil), Paterna (CEIP La Coma, Infantil) y Elche (CEIP La Paz de Torrellano y CEIP Narciso Merino de les Baies).

Los centros con presencia de técnicos por si surgen problemas son el CEIP 103 de Valencia, CEE Alberto Tortajada de Algemesí, CEIP número 5 de Aldaia, CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat, CEIP 8 de abril de San Antonio de Benagéber, CEIP número 18 de Orihuela, CEIP El Bracal de Muro de Alcoi, IES Pere María Orts de Benidorm, CP Gual Villalbí de La Xara, IES l'Encantà de San Fulgencio, CEIP La Paz de Torrellano y CEIP Mestre Narciso Marino de Elx-Las Bayas.