La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, aseguró ayer que la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea “no responde bien” a las necesidades de las frutas y hortalizas valencianas, tanto en fondos recibidos como en importes.

En su intervención en el desayuno informativo de Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, donde fue presentada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Elena Cebrián también incidió en que el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre Europa y Estados Unidos “no trae beneficios añadidos a la capacidad exportadora” del sector agroalimentario de la Comunitat. Detalló que el importe medio por beneficiario en la agricultura valenciana es el más bajo de toda España y que la Comunitat tiene el mayor porcentaje de pequeños y muy pequeños agricultores de España, “los que apenas reciben 1.200 euros cada anualidad”.

En Medio Ambiente reclamó devolver la dignidad a los parques naturales y trabajar en la prevención de incendios forestales y por una política del agua con trasvases, desalinizadoras y reutilización del agua. Y en los residuos, explicó que están “sentando las bases para una política ordenada y responsables”, siguiendo la normativa europea de “reducir, reciclar y reutilizar”. H