Los delegados de Acuamed en Murcia y Valencia, J.M.G. y P.M.M., respectivamente, figuran entre la decena de detenidos hoy por la Guardia Civil en una operación contra el fraude en contratos de esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Según han informado a EFE fuentes de la empresa, la detención del directivo murciano se produjo en la sede de Acuamed en Madrid, mientras que su homólogo de Valencia fue arrestado en su domicilio de la capital del Turia antes de viajar también a la central para asistir a una reunión.

Estos dos arrestos se suman a los del director general de la empresa, Arcadio M.P., y de la directora de ingeniería y construcción, María Gabriela M.P., que fueron detenidos por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en sus respectivos domicilios, según las fuentes.

Junto a las detenciones se han practicado distintos registros en las oficinas de la sociedad, que en el caso de la ciudad de Murcia ha concluido con la intervención del ordenador del delegado y de diversa documentación de su despacho.

Según las fuentes, en Valencia han sido registrados varios despachos y se han incautado de documentos y discos duros de ordenador.

En la operación, que permanece abierta y está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el titular del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se ha detenido además de responsables de Acuamed a personas relacionadas con empresas adjudicatarias de esta entidad pública.

De hecho, también se están efectuando registros en puestos de trabajo concretos de esas empresas adjudicatarias.

Acuamed, según su propia página web, es el principal instrumento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas.