La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada y financiada por el empresario valenciano Juan Roig con 60 millones de euros en su cuarta edición, apuesta por el talento de 54 equipos de starups, que recibirán asesoramiento y financiación durante nueve meses en Marina de Empresas.

La aceleradora, junto al apoyo de la Escuela de Empresarios EDEM y la sociedad de inversión Angels, tiene por objetivo impulsar 200 empresas en 10 años mediante el programa Lanzadera para proyectos ya iniciados y maduros, con el refuerzo del programa Garaje para ideas en fase inicial y la iniciativa Campus.

Los 54 equipos emprendedores seleccionados obtendrán una formación específica acorde a cada proyecto, asesoramiento personalizado, gestoría de apoyo administrativo, contable, fiscal y laboral, así como una financiación de hasta 200.000 euros para las ideas que concluyan con éxito.

«En estos tres años hemos recibido más de 8.000 solicitudes, que hemos revisado una a una en un proceso de selección extenso para buscar a personas con un buen equipo y que sean capaces de guiar proyectos. Nos fijamos principalmente en las personas», ha declarado a Efe el gerente de proyectos, Ismael Valero.

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, «los equipos pueden lograr en 9 meses lo que por sí solos tardarían tres años» y ha subrayado el logro de ediciones anteriores en las que se han constituido 50 empresas, entre ellas Vivood, que ha obtenido «el premio al mejor hotel en la categoría de naturaleza».

LAS IDEAS / Los proyectos que entran en Lanzadera son ideas iniciadas que tienen una madurez de entre seis y 18 meses, y que, en algunos casos, ya generan beneficios como Patasbox, un servicio de suscripción de cajas mensuales con regalos para perros. «Tenemos la posibilidad de saber si podemos acelerarnos y asentarnos en el mercado», ha declarado su CEO. En esta aceleradora conviven 19 proyectos muy diversos, tales como el caso de Kmina, una empresa de muletas en las que el 80% del peso recae en el antebrazo y no en las manos, lo que evita el dolor de muñecas. H