La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia, ha citado a declarar el 15 de junio en calidad de investigada por prevaricación y malversación a la exconsellera de Cultura y Deporte Lola Johnson. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Johnson será la primera de los tres investigados (antes imputados) que comparecerá ante la instructora, que hasta el momento ha tomado declaración a una treintena de testigos.

Después de Johnson deberán comparecer el expresidente de la Generalitat balenciana Francisco Camps y el expiloto Jorge Martínez Aspar, aunque todavía no se ha fijado fecha. En los próximos días también declararán ante la jueza cinco testigos, entre ellos Pedro García (8 de junio), exsecretario autonómico de Comunicación y exdirector de RTVV, cuya declaración estaba prevista para el pasado 29 de abril.

El conocido como caso Valmor se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción y está abierto por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Entre los testigos que ya han declarado están el exconseller de Economía y Hacienda Vicente Rambla y la exconsellera de Cultura y Deporte Trinidad Miró. H