El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manuel Mata, aseguró ayer sobre la acusación del exconseller Rafael Blasco de que el Consell de Joan Lerma pedía comisiones del 10% a contratistas que Blasco «es un sinvergüenza», para añadir a continuación: «No lo digo yo, lo han dicho los tribunales». El también portavoz de los socialistas en el Parlamento autonómico afirmó, además, que «ese señor era un sinvergüenza cuando estaba en el PSOE, después del PSOE y con el PP». Tras la reunión de la junta de síndicos de Les Corts Valencianes, destacó que el exconseller ha estado en la cárcel y «va a dormir» allí.

El dirigente socialista recordó sobre esa acusación que «hace cuarenta años se demostró que había un papel que no iba firmado por nadie, que era un auténtico disparate, y se archivó inmediatamente».

Blasco, condenado a seis años y medio por delitos de malversación y falsedad documental por el desvío de fondos públicos, disfruta ya del tercer grado penitenciario, y esta semana ha comparecido en la comisión que investiga la trama organizada que desveló la operación Taula.