El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha anunciado hoy que no optará a la reelección como secretario general del Bloc debido a que sus obligaciones institucionales le impiden dedicarse "plenamente" al partido, aunque su deseo es cooperar con el próximo equipo de dirección.

Durante su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Mediterráneo, Morera ha señalado que las personas que tengan mayor dedicación al partido deben estar liberadas de su representación institucional, y ha sostenido que "afortunadamente" existe un equipo de gente joven para asumir responsabilidades en la próxima Ejecutiva.

"Pero estaré ahí colaborando, como he hecho siempre", ha destacado Morera, quien ha recordado que accedió a la secretaría general del Bloc en 2003 por solo dos votos de diferencia, en 2006 logró un apoyo del 88 %, y en 2012 potenció en el congreso del partido una integración "sin precedentes".

Por otro lado, insistió en que quiere continuar colaborando con las personas que han trabajado "codo con codo" con su Ejecutiva, para cooperar en el "liderazgo horizontal" del partido y avanzar en el camino del valencia.

GOBIERNO NACIONAL NARANJA

Además, indicó que habrá Gobierno en España y tendrá "color naranja, pero de naranja valenciana, no una mezcla de amarillo y rojo", mientras que ha alertado de que, quien quiera Ejecutivos "monocolores, no gobernará".