El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) aprobó ayer la propuesta inicial de la plantilla que propuso la directora general, Empar Marco, y que estará formada por 469 puestos en este arranque de la nueva radiotelevisión pública, a los que hay que sumar otros 31, ya previstos, para integrarse en la corporación. A partir ahora, estos puestos deberán negociarse con los sindicatos del sector público, según dispuso ayer el órgano directivo del nuevo ente valenciano.

Esta propuesta aprobada, además de negociarse con las principales centrales sindicales representadas en este sector, requiere de la aprobación por parte de la Dirección General de Presupuestos y la de Sector Público, según informó ayer la Generalitat a través de un comunicado.

En la reunión del consejo rector celebrada en Burjassot y presidida por Mar Iglesias, en ausencia del presidente, Enrique Soriano, se incorporó a Soledad Fernández como miembro de pleno derecho de este órgano en representación de los sindicatos, según las mismas fuentes.

El visto bueno al reparto de estos 469 trabajadores lo refrendó ayer la mayoría de los miembros que forman el órgano rector, a excepción del consejero que representa a las filas del PP, Vicente Cutanda, quien votó en contra, y la abstención de la propia Soledad Fernández, señalaron fuentes vinculadas al propio consejo de la Corporación Valenciana.

CRITERIOS DE SELECCIÓN // Además, en la reunión aprobaron, por unanimidad, las bases de la convocatoria de un concurso para la propuesta de nombramiento de la dirección de administración de la corporación, que se publicarán próximamente en la página web del ente público.

Una vez que el órgano rector ha aprobado esta propuesta de plantilla para poner en marcha la que será la nueva radiotelevisión pública valenciana, este documento servirá de base para proceder a diseñar las pruebas de selección para aspirar a un puesto en esta corporación, para lo que se abrirá una negociación con los sindicatos que permita acordar los criterios a tener en cuenta en las contrataciones del personal.

El consejo también dio el visto bueno a las bases que regirán el nombramiento de la dirección de administración de la propia corporación, según añadieron las mismas fuentes.