La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, consideró ayer que, «durante el tiempo que queda de legislatura, no habrá que ampliar el Pacto de gobierno del Botánico», pues «con los objetivos y la faena marcada en la renovación» que se firmó el pasado mes de enero ya van «bien».

Oltra recordó que la ampliación del acuerdo se rubricó a principios de año, después de que los objetivos de «la primera edición» hubieran quedado cumplidos y fuera necesario ampliarlos. «Con esto probablemente hay bastante trabajo en lo que queda de legislatura, pero no se puede descartar nunca que haya una necesidad puntual de ampliar alguno de los objetivos», señaló Oltra, quien añadió: «En este momento, con los objetivos y la faena que marca la segunda edición del Botánico, ya vamos bien».

MEDIDA «HIJA DEL BOTÀNIC» // La vicepresidenta indicó que el documento que se firmó el jueves entre el PSPV, Compromís y Podem para fiscalizar los Presupuestos de la Generalitat y blindar todas las partidas sociales --sanidad, educación y servicios sociales-- es «una hija del Botánico». El president, Ximo Puig, ya defendió la estabilidad del Ejecutivo tras sacar adelante las cuentas para el 2018, pese a las desavenencias de los últimos meses entre el tripartito.

Oltra señaló que al inicio de la legislatura se hablaba del «qué, el cómo y el quién», y ayer resumió que «el qué sería el pacto de gobierno y la ampliación de sus objetivos, y el cómo sería el acuerdo de anteayer», para que las tres partes hagan un seguimiento de la ejecución presupuestaria.