El pacto alcanzado por los horarios comerciales alcanzado el pasado lunes en el seno del Observatorio del Comercio se recogerá en un decreto ley del Consell que se someterá a votación en Les Corts, según explicó ayer el conseller de Economía, Rafael Climent. El conseller señaló que «lo que ocurrió el día 4 lo catalogo como histórico, a los hechos me remito, nadie se opuso de forma clara al pacto». Climent ha informado de que «probablemente», el acuerdo se ratifique en forma de decreto ley. «Al final salimos todos beneficiados, especialmente los trabajadores de las grandes superficies, que pasan de trabajar 23 a 13 días por convenio. Creo que además el comercio va a sentirse revitalizado desde su eficiencia», según señaló.

El conseller también se refirió a las críticas sobre el citado acuerdo de horarios comerciales expresadas por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que lo calificaron de «pantomima», y aseguraron que las aperturas pactadas no responden a una necesidad, no generan empleo de calidad y perjudican la conciliación.

los detalles del acuerdo // El pacto recoge la apertura de los comercios 40 días entre el 15 de junio y el primer domingo de enero (después de Reyes) en Finestrat, Torrevieja, Alborache, L’Alfàs del Pi, Benissa costa, Orihuela costa y Pilar de la Horadada costa, según informó la Conselleria de Economía.