A finales del próximo mes de enero, las empresas que alquilan apartamentos turísticos y que ahora lo hacen sin incluir sus datos (contra lo que lucha la Agència Valenciana del Turisme, que ha abierto varios expedientes), los tendrán que haber suministrado.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la nueva reglamentación, tal y como informó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Con ella, el Ministerio de Hacienda ha decidido dar algo más de margen a las plataformas de pisos turísticos para suministrar estos datos fiscales, ya que tendrán de plazo hasta el 31 de enero del año próximo para comunicar las operaciones realizadas durante el 2018. Se retrasa así el plazo previsto, que se estimaba para octubre de este año.

Esto atañe a plataformas on line de alquiler de viviendas turísticas, como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba, que comenzarán a suministrar los datos fiscales de este año a la Agencia Tributaria entre el 1 y el 31 de enero. Para años posteriores, la declaración será trimestral, según la norma recogida en el BOE.