La portavoz adjunta del GPP, Eva Ortiz, Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado este martes la puesta a disposición de la Fiscalía de toda la documentación sobre Carns de Morella por si el Consell ha incurrido en prevaricación tras conocerse una sentencia del TSJCV que pone en duda la ayuda aprobada por el Consell a la entidad privada Carns de Morella S.L..

Eva Ortiz ha manifestado que “en el anteproyecto de ley de presupuestos de 2016 había una ayuda nominativa para una ayuda a esta empresa por 140.000 euros. Solicitamos en su día información sobre el informe que da pie a esa ayuda pero se nos negó reiteradamente. Acudimos a la Justicia para solicitar la documentación. La abogacía se excusa en que no llegó a recogerse en los presupuestos finalmente aprobados por Les Corts e insiste en que no hay ningún informe que avale el interés público para otorgar una subvención nominal”.

La portavoz popular ha señalado que “finalmente se acaba de dictar una sentencia por parte del TSJCV en que dice que la respuesta de la administración no tiene sentido. No es posible que se apruebe una ayuda en favor de una empresa privada por 140.000 euros y que no exista ningún informe ni documentos que justifiquen el interés público de esa subvención. La pregunta que se hace el propio TSJCV es cómo surge esa subvención nominativa si no hay ningún informe. Y también señala que va a seguir adelante para cumplir la sentencia”.

Eva Ortiz ha explicado que “paralelamente, en el ayuntamiento de Morella el PP pide que nos faciliten el listado de socios de esta empresa. El ayuntamiento niega la documentación y también en paralelo acudimos a los tribunales. Condenan al ayuntamiento a entregar esa información y aun así siguen sin facilitarlo. No sabemos qué quieren ocultar ni qué problema hay en conocer quién forma parte de ese 50% privado. Igual hay alguna sorpresa similar a la de las ayudas a los medios de comunicación propiedad del hermano de Ximo Puig”.

“A la vista de todo esto, el grupo popular va a poner a disposición de la Fiscalía todos estos expedientes porque estamos ante un posible delito de prevaricación por parte del Consell al aprobar un anteproyecto con una subvención a una empresa privada sin ninguna justificación como dice la propia Abogacía de la Generalitat, el director general y el TSJCV”.