El president de la Generalitat, Ximo Puig, plantea reforzar la ruta comercial entre los puertos de València y Montreal mediante la celebración de un encuentro entre ambas autoridades portuarias donde se establezcan fórmulas de colaboración para fortalecer la ruta. El refuerzo de la ruta comercial entre ambos puertos permitirá ayudar a las pymes del sur de Europa a acceder al mercado norteamericano, según la propuesta lanzada por Puig tras reunirse con representantes de la Autoridad Portuaria de Montreal.

«Hemos venido a buscar fórmulas para generar un mejor servicio y operatividad y, sobre todo, que los empresarios y las pymes tengan acceso en unas condiciones razonables a un transporte de calidad y al mejor precio posible», afirma el jefe del Consell.

Puig resalta que la reunión entre representantes de ambas infraestructuras serviría para analizar las oportunidades que supone el CETA en la navegación comercial.

El president asegura que el encuentro sería una oportunidad «no solo para las empresas valencianas, sino para el conjunto de empresas españolas y del sur de Europa», ya que, según puntualiza, «el de Montreal es un puerto muy accesible, donde resulta fácil buscar fórmulas para las pequeñas empresas».