La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), encargada de poner en marcha el nuevo servicio público de radiotelevisión valenciana, podrá emplear durante el próximo año el presupuesto que no haya utilizado a lo largo de este ejercicio.

Así lo recoge una de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Generalitat para el 2017 y aprobada ayer en la comisión de Economía de Les Corts Valencianes, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Podemos, y en contra del PP y Ciudadanos.

Los grupos parlamentarios han iniciado el debate las más de 1.600 enmiendas presentadas a las cuentas de la Generalitat para el año que viene, con las propuestas presentadas al articulado de la ley y a las secciones correspondientes al Consell Valencià de Cultura y a presidencia de la Generalitat. El presidente de la comisión, Jorge Bellver, informó al inicio de la sesión de la no tramitación de ocho enmiendas del PP, que entre otras cosas pedían una minoración de la cuantía total liquidada de 1.325 millones, y de los ingresos por los impuestos de Patrimonio y Sucesiones.