+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO EN VALÈNCIA

Sánchez se reunirá el lunes con Compromís

El diputado en el Congreso, Joan Baldoví, será el principal interlocutor del encuentro, al que también asistirán el ministro Ábalos y el president de la Generalitat, Ximo Puig

 

Baldoví pasa ante Pedro Sánchez, tras su intervención en el debate de investidura, en el Congreso, - EFE

R. D.
03/08/2019

El secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes en València con representantes de Compromís. El principal interlocutor será Joan Baldoví, diputado en el Congreso por la coalición, que se abstuvo en la investidura fallida de hace unas semanas.

A Sánchez le acompañarán el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y también el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Contactos "discretos"

La reunión tendrá lugar por la tarde. En las dos últimas sesiones de investidura fallidas de Sánchez, el único representante de Compromís en el Congreso se abstuvo tras lamentar que los socialistas no dieran ningún paso para obtener su apoyo. "Si ellos no se han movido, nosotros evidentemente, sintiéndolo mucho, no nos podemos mover", argumentó.

El miércoles pasado, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció que Sánchez iba a mantener contactos "discretos" con los líderes del resto de formaciones en los próximos días.

"Los estará llamando o los llamará, los contactos serán discretos para que no tengan una publicidad que impida poder profundizar en las cuestiones", ha asegurado Montero, reiterando que el presidente "no tira la toalla" y lo "último" en lo que piensa el PSOE es en la repetición electoral.