La Fiscalía del Tribunal Supremo investigará a la actual senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá por el conocido como caso Ritaleaks, iniciado tras una denuncia de Compromís por supuestos gastos fraudulentos durante el tiempo en el que estuvo al frente del Ayuntamiento.

Según informó Compromís, la Fiscalía de Valencia remitió ayer a uno de los denunciantes de los hechos, el actual alcalde y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, las diligencias por las cuales entiende que el caso tiene que ser investigado a la Fiscalía del Supremo, atendiendo al aforamiento que tiene en la actualidad Barberá. La Fiscalía Anticorrupción también remitió recientemente al alto tribunal las diligencias relativas a Barberá abiertas en el marco del supuesto delito de blanqueo que pudo cometer el PP de la ciudad de Valencia antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Ribó ha exigido al Partido Popular, a sus dirigentes, y a la propia Rita Barberá, “que salgan a dar la cara y a dar unas explicaciones creíbles por aquello que han hecho durante su desgobierno”.

A su juicio, “el Partido Popular continúa sin tomar ni una sola medida que aparte de sus siglas la corrupción y el símbolo del malgasto: Mariano Rajoy todavía no ha hecho los deberes ni ha cumplido con su palabra”. H