La Consellería de Transparencia considera que “existe en principio una incompatibilidad” en la condición de apoderada de una sociedad mercantil que la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, tendrá hasta el día 24 de julio.

No obstante, precisa que, para valorar “la trascendencia de esta incompatibilidad, cabría comprobar las actuaciones efectivamente realizadas” en nombre de la sociedad mercantil desde que se produjo su toma de posesión.

Por su parte, Cucarella manifestó ayer que no considera que deba dimitir, porque no ve “ninguna causa” para hacerlo, y considera que su continuidad en el cargo no afecta a la imagen del Gobierno valenciano.

“Trabajar e intentar hacer las cosas bien, que a este país le hace mucha falta, no creo que sea una causa de dimisión”, aseveró.

En la declaración de bienes que presentó al llegar al cargo declaró que tenía una participación en una empresa familiar --una gasolinera de Alzira-- del 10,9% y que la semana pasada transmitió dicha participación minoritaria.

Desde la oposición, la portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en Les Corts, Elisa Díaz, declaró que la todavía sirectora de Internacionalización, “no debería estar ni un minuto más en el cargo” tras conocerse el citado informe de Transparencia. H