La oferta comercial de viviendas en Urbe, la feria inmobiliaria del Mediterráneo que se celebra durante todo el fin de semana en València, es amplia y variada. El público podrá encontrar más de 5.000 hogares entre los que elegir. Las principales promotoras e inmobiliarias muestran sus últimas promociones a la cita de referente del sector en la Comunitat, que esta edición apuesta por las viviendas sostenibles y eficientes energéticamente.

Aunque entre las ofertas también hay inmuebles ubicados en Castellón, lo cierto es que es la capital del Túria la que concentra más miradas, al tener un sector inmobiliario muy dinámico. En este sentido, los profesionales del sector detectan desde hace dos años el interés por València como destino profesional, no solo turístico, aunque todavía en un pequeño porcentaje en las nuevas promociones.

Con las nuevas formas de trabajo por internet, en los últimos dos o tres años se advierte este interés de compradores tanto de fuera de València como de España, según indicó Isabel Cuenca, de la promotora Avanza Urbana, expositora de la feria Urbe.

La cita, abierta desde este viernes y hasta hoy, reúne a 50 promotoras e inmobiliarias que ofrecerán sus viviendas en València y su área metropolitana y en la costa, y aumenta un 30% su superficie de exposición respecto a la anterior edición.

En Urbe están presentes firmas nacionales y las principales promotoras radicadas en la Comunitat Valenciana como Aedas Home, Altamira, Domio, Metrovacesa, Neinor, Sareb, Vía Célere, Kronos (que mostrará el edificio residencial más alto de Valencia, la torre Ikon, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill), Avanza Urbana, Firmus, Olivares o Urvitra, entre muchas otras.

El sector considera que en la Comunitat existe un «entorno bueno» de recuperación y los proyectos inmobiliarios salen adelante, si bien existen incertidumbres políticas y económicas que se desconoce cómo afectarán en los próximos años.

SOSTENIBILIDAD // La oferta de viviendas se orienta actualmente hacia la sostenibilidad y la eficiencia, con mejores estándares en confort, cualidades acústicas y térmicas, con un consumo casi nulo, y con el reto de precios accesibles, según se evidenció en el segundo día de feria.