La empresa Visual ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana por sus soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, dotados con 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge.

Este galardón está impulsado por CaixaBank a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y cootorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, y reconoce a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades organizadoras la Conselleria de Economía a través del Ivace, el CEEI Valencia y Marina de Empresas.

La tecnología de la empresa está desarrollada para conectar todo tipo de sistemas de información (drones, satélites, estaciones agroclimáticas), lo que sienta las bases para un repositorio masivo, completo y estructurado de la información agraria en España, informó CaixaBank.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, destaca que hay «muchísimos emprendedores que todos los días salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades».