+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reportaje a la contra

Generar la motivación, la energía y la solidaridad

 

F. Botella. - MEDITERRÁNEO

Pilar Esquer. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
03/11/2017

vcornelles@epmediterraneo.com

Una reflexión a fondo sobre la capacidad del ser humano de hacer frente a las pequeñas o grandes adversidades de la vida y, al mismo tiempo, generar en su interior la energía suficiente para encarar con optimismo el porvenir». Ese es el objetivo primoridial del Seminario Carga tu pila. I Encuentro generador de motivación, energía y solidaridad, que se celebrará el próximo día 17 de noviembre en el Colegio San Cristóbal de Castellón de 16.30 a 20.00 horas.

Así lo destaca la organizadora del encuentro y promotora de Solidariza tu Energía, Susana Fabregat. Añade que «los asistentes sean capaces de comprobar por sí mismos que todo es posible con el poder de la mente, de las palabras, de la confianza en uno mismo y del esfuerzo». Un congreso con cuatro ejes principales: El poder del mente, a cargo de Fernando Botella, conocido conferenciante en temas relacionados con la gestión y el desarrollo de personas, la innovación, la creatividad y el liderazgo, y acompañado por Daniel Abad, director de la Orquesta de la Generalitat Valenciana; El poder del deporte y la superación, con Teresa Perales, nadadora paralímpica española ganadora de 26 medallas; El poder de la nutrición, desarrollado por Pilar Esquer, reconocida consultora en el ámbito de la salud y recursos humanos, y El poder de las palabras, la utilización de los vocablos «para transformar nuestra realidad», resalta la directora de Solidariza tu Energía.

Un proyecto que fue creado por Susana Fabregat y que se puso en marcha en junio del año 2013 para recaudar fondos para oenegés (primero fue la Fundación Aspropace y ahora Síndrome de Down), «que quiere generar una corriente de optimismo» en una sociedad convulsionada y necesitada de «sinergias de bondad, esperanza, mundo nuevo y solidaridad». «Un mundo nuevo que tenemos que fabricar entre todos», concreta Fabregat.

Una acción social que ha recaudado más de 50.000 euros y que consiste en la comercialización de unas pulseras elásticas con palabras o valores como ilusión, fuerza, esperanza, creer en ti, superación, ilusión, confianza…

«Unos valores que queremos hacer realidad y compartir en este encuentro, cuyos beneficios, que incluyen una fila 0 y una fila especial Somos energía, y que irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Solidaridad & Energía & Crecimiento personal.

El congreso cuenta como patrocinadores la empresa Cerámicas Fanal y también al Banco Mediolanum.