El Oceanogràfic de València lanza un año más Las noches del Oceanogràfic, de las que el pasado año disfrutaron 40.000 espectadores. En esta ocasión, coincidiendo con el 15º aniversario del mayor acuario de Europa, se extiende a toda la superficie del centro, con la belleza que aporta la luminiscencia de algunos animales nocturnos, de modo que, además del espectáculo de música, danza y delfines, también se podrán visitar todos los acuarios hasta la medianoche e incluso cenar y tomar una copa relajada contemplando la quieta paz del mundo vivo que rodea las terrazas desde el 13 de julio al 1 de septiembre.

Además, el público puede contemplar una nueva exhibición de seis tanques joya, con especies difíciles de ver en el mar, como el cangrejo cacerola, los peces cofre, anguilas jardineras o el camarón mantis… una selección de misteriosos animales de comportamientos extraordinarios, a la que acompañan figuras corpóreas que representan gigantes del mar, como el calamar gigante o la Tridacna gigas. Los visitantes pueden fotografiarse con ellas. Un recuerdo más de una experiencia marina infinita… hasta la medianoche.

La entrada a Las noches del Oceanogràfic se hará a partir de las 20.00 horas, a un precio de 25,50 euros adultos y 19,90 la reducida, aplicable a niños de 4 a 12 años (los menores de esa edad entran gratis), mayores de 65 años y o jubilados, pensionistas, discapacitados y desempleados. Además, las familias numerosas y monoparentales tienen un descuento del 15%. El pase nocturno incluye también el acceso al delfinario, cuyo horario de exhibición es a partir de las 22.30 horas.

Quienes quieran disfrutar de la experiencia completa, día y noche, también pueden hacerlo con un suplemento de cuatro euros a la entrada diurna.

El Oceanogràfic de València, con más de 15 millones de visitantes, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunitat. Gestionado por Avanqua, perteneciente a Global Omnium, se trata del acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta.

Las instalaciones, que abrieron sus puertas en el 2003, sumaron 1,4 millones de visitas durante el 2017. En la actualidad cuenta con 400 trabajadores.

El recorrido

El espacio se compone de 10 zonas que acogen representaciones de los mares y océanos del planeta. El Mediterráneo cuenta con 7.400 ejemplares de peces e invertebrados. Los Humedales dispone de una pecera de 26 metros de altura. La zona Templados y Tropicales permite recorrer el Pacífico, Atlántico, Índico y Caribe a través de un túnel submarino de 70 metros; el área de Océanos incluye el mayor acuario, de siete millones de metros cúbicos. En Antártica se pueden contemplar pingüinos; en el Ártico, morsas, focas y belugas; y en el ámbito de las islas están los leones marinos de la Patagonia. También hay auditorio (destinado al mar Rojo), restaurante submarino, delfinario y ágora.

mediterraneo@elperiodico.com