Los jugadores del Villarreal están, como el resto de la población, confinados en sus casas, pero eso no les ha impedido dejar varios mensajes llamando a la responsabilidad. «Es lo que quiero pedir a todo el mundo, solidaridad y unión», apunta en un vídeo Santi Cazorla, convencido de que la crisis sanitaria «la vamos a superar todos juntos». El centrocampista asturiano incide en la labor del personal sanitario, al que agradece que haga «todo lo posible, día a día, para sacar adelante esta situación».

En la misma línea se expresaba el vila-realense Pau Francisco Torres. «Hagamos las cosas bien para que la normalidad vuelva cuanto antes», pedía el defensa central del conjunto amarillo en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el argentino Ramiro Funes Mori, instaba a las autoridades futbolísticas de su país a suspender toda la actividad competitiva, como se ha hecho en las principales ligas europeas. «Se tiene que cancelar todo, antes de que sea una situación que no sepamos controlar. Dejémonos de joder. El fútbol pasa a un segundo plano. Sin salud no hay nada», denunciaba Funes Mori.