Es el monotema. En Castellón, la Comunitat Valenciana y España solo se habla de coronavirus, una pandemia que ha contagiado de forma oficial a más de 140.000 personas en todo el mundo y que ya ha provocado el cierre de colegios y centros educativos, del sector de la hostelería… Una empresa ubicada en Almassora, Neolith, se ha mostrado dispuesta a “contribuir a la lucha común contra el coronavirus con una aportación económica de 300.000 euros a hospitales de Castellón”, según ha confirmado a través de sus canales oficiales de redes sociales.

La firma castellonense asegura lo siguiente en un comunicado: “Con motivo de la crisis sanitaria que está afectando a todo el país, desde el grupo Neolith nos sumamos a combatir esta causa adquiriendo el compromiso de realizar una aportación total de 300.000€ destinados a tres hospitales de Castellón: el Hospital General Universitari, el Hospital Provincial y el Hospital Universitario de La Plana ubicados en la provincia”.

La empresa se encuentra en Almassora, donde actualmente trabajan más de 500 personas. Aseguran también que “con esta aportación económica, así como con una serie de medidas preventivas implementadas en fábrica y en oficinas, siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad”, la firma castellonense pretende “hacer frente a este estado excepcional mostrando nuestro compromiso de proteger a nuestros empleados, a sus familias y a la comunidad donde vivimos y operamos”.

Realiza por último Neolith un “llamamiento a toda la comunidad para que se comporte de manera cívica y responsable ante esta situación extraordinaria, con el fin de que juntos podamos superar la pandemia de Coronavirus en España lo antes posible”.

Hay que destacar por último que ni desde Conselleria de Sanidad, ni desde el Ministerio pertinente se ha solicitado colaboración económica alguna. De hecho, el president de la Generalitat, Ximo Puig, lanzó una batería de medidas políticas y económicas para hacer frente a la situación, entre las que se encontraba la incorporación de 846 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para reforzar las necesidades asistenciales.