La residencia privada Domus de Vila-real, donde se han registrado en las últimas dos semanas 20 positivos por coronavirus (15 en usuarios y cinco en empleados), repetirá las pruebas PCR tras haberse detectado falsos negativos entre los residentes. Y es que, como ha podido saber Mediterráneo, uno de los ancianos del geriátrico con PCR negativa tuvo que ser ingresado el pasado viernes en el hospital por otras patologías. Una vez en el centro médico, como marca el protocolo sanitario, se le realizó la prueba y dio positivo por covid-19, aunque era asintomático. Ante este hecho, el asilo ha tomado la decisión de repetir la PCR a todos los usarios que dieron negativo y hacer, asimismo, el test serológico a todas aquellas personas que dieron positivo.

Los familiares volvieron a expresar ayer su preocupación por la situación en la residencia. «Los residentes siguen aislados en sus habitaciones y su estado físico desde que empezó la crisis del covid-19 se ha visto muy deteriorado. Una residente se ha caído tres veces en menos de dos semanas», afirman.

VUELTA AL COLE

En otro orden de cosas, todos los alumnos del CEIP Angelina Abad de Vila-real que se sometieron a los test PCR tras el positivo de un compañero han dado negativo. El profesor de la clase afectada también se ha realizado el test y todos volverán al aula el día 22 si no hay contratiempos.