La FIA, organizador del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y los responsables del Gran Premio Australia acordaron ayer cancelar, a causa del coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne.

«Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en covid-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche», informaron en un comunicado.

A su vez, horas más tarde se conoció que la FIA tomó la decisión de posponer el GP de Baréin, previsto del 20 al 22 de marzo y el GP de Vietnam, con fecha del 2 al 5 de abril.

EL MASTERS DE GOLF Y OTROS TORNEOS, TAMBIÉN

En cuanto al mundo del golf, la dirección del PGA Tour anunció la cancelación del The Players Championship, que se estaba disputando en Ponte Vedra Beach (Florida, Estados Unidos), en el que estaba compitiendo el borriolense Sergio García.

La decisión se dio a conocer después de que diez horas antes, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, hubiese dicho que el torneo, considerado el quinto más importante del circuito, continuaba, pero sin que hubiese espectadores en el recorrido de los golfistas.

Además, se decidió cancelar el Valspar Championship, programado para la próxima semana cerca de Tampa (Florida); el Dell Match Play, en Austin (Texas) y el Valero Texas Open, en San Antonio (Texas). Y lo más importante, que ayer también se aprobó la suspensión del Masters de Augusta (Georgia, Estados Unidos), uno de los cuatro Majors.

EL BISONTES DE FÚTBOL SALA SUSPENDE LOS ENTRENAMIENTOS

El Bisontes Castellón FS, cuyo primer equipo está en Segunda División A, anunció ayer que pospone la totalidad de los entrenamientos de todos los conjuntos con los que cuenta, desde el primer equipo hasta lo de base. La directiva que preside Joquín Sánchez Amorós así la ha decidido ante la crisis del covid-19.

LOS JJOO DE TOKIO TODAVÍA NO TIENEN PLAN B

A estas alturas se desconoce el plan B que pueden tener los organizadores de Tokio 2020 en caso de que el coronavirus trastoque todo lo previsto sobre su celebración. Una y otra vez, la organización ha insistido en que no hay cambio de planes, aunque cada día se está poniendo más en duda.

EL MUNDIAL DE MOTOCILISMO ARRANCARÁ EN JEREZ

La organización del Mundial de Motociclismo anunció el aplazamiento del GP de Argentina, que iba a inaugurar la temporada de MotoGP, al mes de noviembre. Es el tercer GP cancelado, tras el de Tailandia y las Américas. El GP de España, en Jerez, sería el primero (1 al 3 de mayo).

CICLISMO: HOY SE DISPUTA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA PARÍS-NIZA Y EL GIRO DE ITALIA, CANCELADO

La carrera ciclista París-Niza anunció ayer la anulación de su última etapa, prevista para el domingo, en el marco de la actual lucha contra el coronavirus. Por ello, la general se deice en la etapa de hoy. Además, el Giro de Italia 2020, que salía el 14 de mayo de Hungría, se ha pospuesto.