El dispositivo de playas y el protocolo de seguridad que Nules pondrá en marcha a partir el próximo miércoles incluirá el control del aforo con drones los fines de semana y el izado de una bandera negra para que los usuarios desalojen inmediatamente la arena y el agua si se incumplen las normas de distanciamiento. Así lo explicaron este jueves la concejala del área, María José Esteban, la técnico de Turismo y Playas Marta Moroto y el coordinador del servicio de socorrismo de la empresa Provita, José Vicente Rico, durante la presentación de las medidas.

Entre las acciones que activarán destaca el aforo limitado de las playas, de manera que los bañistas tendrán que tener muy en cuenta la distancia de seguridad a la hora de instalar las sombrillas y extender las toallas.

Además, el Ayuntamiento limpiará y desinfectará diariamente los lavapiés, las pasarelas y las papeleras, mientras que el servicio de duchas permanecerá cerrado.

La edila explicó que han publicado unos carteles con las recomendaciones para que tanto el vecindario como los visitantes puedan disfrutar, este verano, «de unas playas seguras». La gran novedad será la incorporación de una nueva bandera de color negro, que se colgará si se registran aglomeraciones de gente para evacuar lo más rápido posible a los usuarios. Además, durante los fines de semana, la Policía Local reforzará la vigilancia y hará controles mediante drones.