+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

Desescalada en Peñíscola: Tendrán una unidad policial específica para vigilar las playas

El Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad con la llegada a la nueva normalidad

 

El alcalde, Andrés Martínez, conversa con dos agentes de la Policía Local. - MEDITERRÁNEO

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
16/06/2020

Tras el paso a la fase 3 de la desescalada, la Policía Local de Peñíscola se prepara para el inicio de la temporada turística, con la vista puesta en el día 21, fecha en la que se permitirá ya el movimiento entre comunidades autónomas. Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los aforos máximos y las medidas de seguridad en los accesos al litoral, el Ayuntamiento activará la semana que viene una unidad específica del cuerpo policial para vigilar y supervisar las playas.

«Contamos con más de medio millón de metros cuadrados de playas urbanas con alrededor de 70 accesos, que facilitarán, sin necesidad de barreras físicas, que los usuarios y bañistas puedan acudir a nuestros arenales con seguridad y con la máxima normalidad posible», explicó el alcalde, Andrés Martínez, quien informó de la creación de un equipo de trabajo multidisciplinar al amparo del órgano gestor de playas, que colaborará en el cumplimiento de las recomendaciones en el uso de los arenales y áreas de baño de la localidad.

En esta unidad estará integrada la unidad motorizada de la Policía Local, que se destinará a la zona de playas y paseos marítimos; y el personal de salvamento y socorrismo, así como el equipo de informadores que el área de Turismo contratará para garantizar la información en estos espacios. Además, como ya informó este periódico, contarán con un dron para controlar el aforo.

Temas relacionados