+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SECTOR TURÍSTICO

Puig pide que los Ertes en turismo "vayan más allá del estado de alarma" por las peculiaridades del sector

"Es un sector más afectado en cuanto a capacidad de clientes", ha agregado el jefe del Consell.

 

Puig pide que los Ertes en turismo "vayan más allá del estado de alarma" por las peculiaridades del sector -

EP VALENCIA
12/04/2020

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha propuesto este domingo que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Ertes) presentados en el sector turístico a raíz de la crisis del coronavirus y del estado de alarma decretado por ella vayan "más allá" de esta situación, teniendo en cuenta las características de estos negocios y que a diferencia de otros no podrán retomar su actividad y comenzar a recuperar la normalidad "al día siguiente" de levantarse el confinamiento.

Puig ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de responsables autonómicos tratar la crisis del coronavirus, que este ha sido uno de los planteamientos que ha hecho en dicho encuentro.

Así, ha detallado que ha apuntado la idea de que los Ertes presentados a partir de la crisis del Covid-19 "en el sector turístico tengan un itinerario diferente", dado que se trata de negocios que no tendrán actividad o que no podrán abrir "al día siguiente" del fin del estado de alarma, a diferencia de otros.

"Es un sector más afectado en cuanto a capacidad de clientes", ha agregado el jefe del Consell. En esta línea, ha reiterado que ha pedido que "los Ertes que se planteen en el turismo vayan más allá de la fecha del estado de alarma". Ximo Puig ha considerado que este es un planteamiento "razonable" que "se puede consensuar con empresarios y sindicatos".

Por otro lado, el presidente de la Generalitat valenciana ha apostado también, "pensando en el futuro" y en el inicio de la actividad normal tras el confinamiento, en comenzar a "agilizar todos los mecanismos de carácter administrativo y de licencias de obra pública" para que "desde el punto de vista administrativo se puedan liberar" y ayudar a la recuperación cuanto antes.

Temas relacionados