+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVILIDAD CON GARANTÍAS

La UE lanza una web para retomar de forma segura el turismo

'Re-open EU' facilita información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, restricciones o las medidas de salud pública y de seguridad de cada país

 

Una pareja de turistas con máscaras protectoras visita, en febrero pasado, la plaza de San Pedro, en el Vaticano. - ANGELO CARCONI / EFE

EL PERIÓDICO
15/06/2020

Una nueva página web bautizada como Re-open EU ("Reabre la UE") facilita desde este lunes información sobre la reapertura de las fronteras, los requisitos exigidos a nivel sanitario en cada Estado miembro y otros datos para ayudar a los ciudadanos que quieran viajar este verano por la Unión Europea.

La puesta en marcha de la plataforma coincide con el levantamiento de las restricciones en las fronteras entre muchos países de la Unión, como Alemania, Bélgica o Luxemburgo, después de los controles establecidos desde hace tres meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Esta plataforma digital ayudará a la gente a planificar con confianza sus viajes y sus vacaciones de este verano, facilitando información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones a los viajes o las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas o cualquier otra información práctica para los viajeros.

En 24 idiomas oficiales

La página, que recopila la información actualizada remitida por la Comisión Europea y los Estados miembros, está accesible en la dirección https://reopen.europa.eu/ y está disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE, si bien al poco de lanzarse este lunes no funcionaba con fluidez.

Permite buscar información por países a través de un mapa interactivo, ofrece actualizaciones de las medidas nacionales y consejos a los viajeros.

La plataforma es una de las medidas que la Comisión Europea anunció el pasado 13 de mayo para ayudar a retomar los viajes y el turismo en los Veintisiete de manera segura, respetando a la vez las precauciones de seguridad.