+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

atletismo

10 podios para el Playas en el Nacional sub-23

Carvajal vence en el Nacional de marcha +50, Eloy Hornero es subcampeón sub-20 y El Kayami gana el autonómico de cros

 

Paula Sevilla logró mínima para el Europeo en 60m con 7.39. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/02/2019

El Playas de Castellón completó ayer un extraordinario Campeonato de España sub-23 de pista cubierta en Salamanca, donde ha superado sus previsiones con una decena de medallas.

A las cinco obtenidas el sábado, un oro, una plata y tres bronces, se sumaron ayer cinco metales más: dos oros, dos platas y un bronce. Esto le permitió situarse por delante del FC Barcelona, con siete medallas, siendo además el club castellonense el mejor por puntos de finalistas, aunque la competición era individual.

Ayer subieron a lo más alto del podio dos mediofondistas, Mª del Mar Casillas en 800m, imponiéndose a la gran favorita, la ex atleta del Playas ahora en las filas del Nike Running, Lucía Rodriguez, y Cristina Ruiz en los 1.500.

Las medallas de plata fueron para Águeda Muñoz en 1.500m, firmando así el Playas un doblete, y la benicense Claudia Conte, que solo compitió en altura, reservándose para el nacional absoluto de pentatlón de la próxima semana. Por último, fue bronce Herminia Parra en los 400m, con marca personal del año, 55.34.

El Playas brilló además en el Nacional de marcha en ruta, donde pese al abandono de Julia Takacs destacó la victoria de Miguel Ángel Carvajal en mayores de 50 años. Además, la selección valenciana sub-20 se impuso con Eloy Hornero como su mejor hombre. El atleta del Playas se proclamó subcampeón de España y logró la mínima para el Europeo con 43.03.

Además, en el campeonato autonómico de cros, disputado en Ontinyent, Abde El Kayami se impuso con gran autoridad en categoría absoluta, mientras Luis Salvador fue cuarto en sub-23.