La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, al frente de la cual está Vicent Marzà, destina un total de 400.000 euros en ayudas a deportistas valencianos por la clasificación y preparación de campeonatos del mundo y de Europa durante este 2019, así como los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020.

En total, 131 deportistas valencianos han sido beneficiarios de esta convocatoria con ayudas económicas individuales que oscilan entre los 2.500 y los 7.000 euros, según resultados deportivos. Las ayudas van adscritas a deportistas de 38 disciplinas diferentes, entre las que destaca la pilota valenciana (19 beneficiarios).

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, destaca que «esta línea de ayudas anual es de nueva creación desde la pasada legislatura, ya que queremos premiar a los deportistas valencianos». «Además hemos aumentado las ayudas con respecto al año pasado y pasamos de los 350.000 a los 400.000 euros; por lo tanto, tenemos más deportistas beneficiarios, pasamos de 103 a 131», detalló.

Por tercer año consecutivo, Deporte de la Generalitat lanza estas ayudas, con un importe mayor que el de los dos años anteriores y que, además, llega a más modalidades.