Castellón bajará el telón de las Fiestas de la Magdalena, una vez más, con el 5K BBVA Volta a Peu a Castelló-XIX Trofeu Luis Adsuara, que en la edición de este año será más familiar si cabe, puesto que desde la organización se ha apostado por dar un mayor protagonismo a los más pequeños de la casa, para que disfruten junto a su padres y familiares de lo que será una auténtica fiesta. Y es que por primera vez se han hecho camisetas a medida de niños y niñas, además de prepararles una bolsa especial con varios regalos para aquellos que crucen la línea de meta.

Una apuesta por «incorporar a las nuevas generaciones, puesto que el recorrido de la carrera es apto también para los niños», como ha reconocido Luis Adsuara, impulsor de la competición, en la presentación, que ha tenido lugar este miércoles en la oficina del BBVA -patrocinador principal- en la avenida Rey don Jaime, admitiendo también durante su intervención que la carrera «es 100% popular y queremos que sean muchos los castellonenses que disfruten practicando deporte, en este caso atletismo, el último día de fiestas».

Junto a Adsuara estuvieron presentes, entre otros, David Conde, director de la Territorial Este de BBVA; Enric Porcar, concejal de Deportes; Borja Monzó, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés de Castellón; y la reina de las fiestas, Natalia Palacio, quienes destacaron el buen hacer de la organización por llevar a cabo esta nueva iniciativa de que los niños y niñas tengan más protagonismo. «Los valores del esfuerzo y el sacrificio, tan importantes en el deporte, también lo son para BBVA, al igual que crear oportunidades, que es lo que se pretende en la carrera dando mayor cabida a los más pequeños», dijo Conde.

Por su parte, Porcar -anunció que como todos los años estará en la línea de salida- indicó que el 5K BBVA Volta a Peu-XIX Trofeu Luis Adsuara va más allá de una competición atlética y que la diversión de los participantes está asegurada. Muchos de ellos, como es su caso, van ataviados con el traje típico magdalenero. «Es un evento tan arraigado en las fiestas que está incluido en el programa oficial. Siempre se establece uno paralelo de los actos deportivos, pero esta carrera y la pilota también aparecen en el otro», argumentó.

A por los 1.000 ‘runners’

Uno de los objetivos es poder alcanzar los mil participantes en la prueba, aunque en los últimos años las cifras se están moviendo por los 700 'runners'. «Llevamos un tiempo intentando alcanzar este reto y aunque somos conscientes de que es complicado, vamos a luchar por ello», dijo Adsuara.

Habrá que ver si es este año o no, pero lo que está claro es que todos aquellos que se inscriban en la carrera están citados el domingo 31 de marzo a las 12.00 horas en la calle Zaragoza, donde volverá a estar instalada la línea de salida. Desde ahí, los participantes recorrerán las calles céntricas de la capital de la Plana, para dirigirse a la avenida Rey don Jaime, junto a la estatua, que es el lugar en el que se situará de nuevo el arco de meta

¿DÓNDE APUNTARSE?

La inscripción estará abierta hasta el 28 de marzo a las 19.00 horas, a 5 euros, aunque de forma excepcional se podrán apuntar fuera de plazo, en la Feria del Corredor, pero a un precio de 10 euros. Los lugares para inscribirse son: El Corte Inglés (sección Deportes), Atmosfera Sport Running, Free Run, Play Off y Urban Running de forma presencial, y en ‘www.runnershome.es’ y ‘www.sportmaniacs.com’ si se realiza por internet.

CARÁCTER BENÉFICO

Como viene siendo habitual, el 5K BBVA Volta a Peu a Castelló-Trofeu Luis Adsuara será solidario, puesto que un euro de la inscripción de cada uno de los participantes irá destinado a fines benéficos. Una vez más, la recaudación que se obtenga irá a parar a la Asociación Afanías.

FERIA DEL CORREDOR

Los inscritos en la prueba podrán recoger la bolsa, con el dorsal, el chip, la camiseta conmemorativa y otros productos, durante la feria del corredor, que tendrá lugar el día antes, el 30 de marzo, en El Corte Inglés, de 10.00 a 20.00 horas. También se podrán inscribir de forma excepcional.