Mucho se habla en el éxito del Villarreal B de los hombres de ataque, pero detrás de los resultados del filial líder de Segunda B emerge la figura de un guardameta, Aitor Fernández, que como él mismo reconoce pasa “por el mejor momento” desde que llegó al club hace ya cuatro temporadas.

Al ser cuestionado por el secreto del conjunto amarillo, el portero lo tiene claro: “La clave es que en el campo lo hacemos todos juntos y fuera del campo tenemos un grupo impresionante, una familia”. Los de Paco López, que han encadenado 14 encuentros sin perder, han conformado “un equipo muy compensado que desde el primer día se ha propuesto luchar por el ascenso”.

Sobre el papel del técnico, uno de los pesos pesados del vestuario afirma: “Su trabajo es el que nos guía a todos, es el que tiene más responsabilidad y quien está pendiente de todo”. Al margen de Paco López, Aitor también valora la progresión de Leo Suárez: “Es el típico jugador desequilibrante, que puede reventar un partido atascado. Vino de Argentina más parado y menos implicado en defensa, pero está como un toro”.

El portero también analiza la situación de cara a una hipotética promoción de ascenso: “Estamos viendo el nivel que hay en otros grupos y no veo muchos equipos superiores al nuestro”. Por último, sobre la Premier Cup sub-21 afirma que “ilusiona” y no le molesta porque “el mejor entrenamiento es el partido, estaría jugando todos los días de la semana, eso es lo que queremos”. H