El Villarreal debutó con victoria en la nueva Reto Iberdrola, categoría de plata del fútbol femenino nacional, ante el Alhama en tierras murcianas. El sorteo del calendario fue caprichoso y emparejó a azules y amarillas en la jornada inaugural tras ser rivales directos por la promoción de ascenso a Primera División el pasado curso futbolístico.

En los primeros compases del partido imperó el respeto mútuo entre locales y visitantes. El duelo no tenía un dominador claro y la mayor parte del juego se desarroló en el centro del campo. La local Marina tuvo la primera ocasión pero su remate se marchó desvíado. La igualdad no se rompió durante los primeros 45 minutos aunque las jugadoras de Sara Monforte sí que gozaron de más presencia en ataque en la recta final del primer periodo.

La segunda parte no comenzó bien para las amarillas, que encajaron un golazo de Helena. Sin embargo, las groguetes se repusieron solo cuatro minutos después con un tanto de Aixa Salvador. La propia Aixa Salvador materializó también el segundo gol para lograr la remontada amarilla. En las postrimerías el Villarreal resistió los ataques locales para llevarse los tres puntos.