No es que el partido de Anfield ilusione, es que desde que el Villarreal se clasificó para semifinales de Europa League es difícil pensar en otra cosa. Y por si fuera poco, va Adrián y marca un gol en el minuto 92 en el partido de ida que nadie se puede quitar de la cabeza -ese pase de Bruno, ese control de Denis...-. Pero hoy también juega el Villarreal, hoy hay derbi en Mestalla y el partido será de todo menos amistoso (20.30 horas, Canal + Liga).

Una victoria esta noche serviría para certificar prácticamente la clasificación para la próxima Champions. Se dice pronto, pero de ganar al Valencia el Submarino pondrá pie y medio en la máxima competición continental, un reto que al principio de temporada podía sonar a quimera, pero que a día de hoy se acaricia con las yemas de los dedos.

Marcelino adelantó que hará rotaciones pensando en el ilusionante partido del jueves en Anfield. Por su parte, Ayestarán no se guardará nada. El Valencia solo puede ganar a estas alturas la honrilla de sumar más puntos a su casillero, y a fe que lo está consiguiendo, pues en los últimos cuatro partidos ha ganado a Sevilla, Barcelona y Eibar, empatando contra el Getafe. “Están en su mejor momento”, reconocía ayer el técnico del Villarreal.

Su homólogo en Mestalla arengaba a los suyos con la intención de demostrar que el valencianista es “el equipo más importante de la Comunitat”, aunque habrá que dejar ese reto para otro año...

Para ello, el técnico recupera a un viejo conocido de la parroquia amarilla como Denis Cheryshev, así como Pablo Piatti. Por su parte, Marcelino no contará para el derbi con los lesionados Leo Baptistao y Eric Bailly, mientras que se ha dejado en casa por decisión técnica a Jaume Costa, Jonathan dos Santos y Tomás Pina, que descansarán de cara al partido de vuelta de semifinales en Anfield.

un GOLPE DEFINITIVO // Lo cierto es que la ventaja del Villarreal con respecto a sus perseguidores cuando solo faltan tres jornadas para la conclusión de la Liga -cuatro puntos sobre el Celta y seis con el Athletic, que se enfrentan al mediodía de hoy-, hace pensar en que muy mal se tienen que dar las cosas para que el Submarino pierda esa privilegiada cuarta posición. Sin embargo, la clasificación matemática no se debería dilatar mucho más después del último empate contra la Real.

Para centrarse definitivamente en la Europa League habría que cerrar el frente de la Liga y para ello el próximo escollo es batir esta noche al Valencia en un derbi tan atractivo como siempre. H