El Club Voleibol Mediterráneo Castellón disputó su primer encuentro como local en Superliga Masculina y aunque cayó frente al Unicaja Almería (0-3) dejó buenas sensaciones de juego y combatió de tú a tú a los andaluces durante todo el partido.

El equipo castellonense, que venía de debutar en la Superliga Masculina de Voleibol con victoria a domicilio frente al Tarragona, disputaba su primer encuentro de la temporada en el Pablo Herrera. Enfrente, un rival de entidad como el Unicaja Almería, vigente sucampeón de liga.

En la primera manga, el Almería, salió muy concentrado y metido en la pista, desplegó un gran juego y se llevó el primer parcial con un abultado 12-25.

Los castellonenses, tal vez pecaron de nervios al estar disputando su primer partido como local en Superliga y no encontraron su juego, yendo a remolque durante todo el primer set y sin ninguna opción de poder llevárselo.

Ya en el segundo set los de Santi López centraron su juego en arriesgar el saque y hacer un buen trabajo de defensa contra ataque, modificando el equipo tácticamente sobre la cancha para intentar sacar el máximo rendimiento a los jugadores, lo que les llevó al empate en la zona caliente del set a 21 iguales. Justo entonces, dos errores en recepción rompían la igualada y daban la ventaja suficiente para cerrar el set 22-25.

Lejos de bajar los brazos, el equipo castellonense insistía una y otra vez, no dejando que los andaluces tomasen mucha ventaja en el marcador, pero de nuevo un equipo mucho más completo y experimentado cerraba el tercer set y el partido por 19-25.

Un marcador final demasiado abultado para lo que se vio en la pista del Grao, donde el CV Mediterráneo demostró que puede competir frente a los mejores. Con esta victoria, los almerienses se sitúan como líderes de la clasificación de la Superliga Masculina, empatados a puntos con Palma y Teruel. Los castellonenses se encuentran en la zona tranquila con una victoria y una derrota. Esto acaba de empezar.