+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

vela 3 70º trofeo magdalena infantil

Antoni López e Inés Alcañiz van líderes en el RCN Castellón

Los regatistas del RCN Torrevieja dominan una jornada marcada por el viento

 

Los jóvenes regatistas iniciaron ayer la competición en aguas de Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
05/03/2017

El Real Club Náutico de Castellón vivió ayer la emocionante primera jornada del 70º Trofeo Magdalena de Vela Infantil, con la participación de cerca de un centenar de jóvenes regatistas.

Todo comenzaba a las 9.30 horas con la apertura de la oficina de regatas y la reunión del comité en el edificio de la escuela náutica. Dos horas después se izaba en el mástil de señales la bandera delta, lo que significaba que todos los barcos podían dirigirse al campo de regatas. La señal de salida se daba a las 12.30 horas con viento del sur y 15 nudos.

Tal y como las predicciones apuntaban, el viento fue subiendo y tras llegar al límite admitido por Capitanía Marítima, tras finalizar esta manga se realizó un aplazamiento provisional, hasta que a las 15.30 horas se decidió dar por concluida la jornada.

Con una previsión algo más favorable para hoy, la intención del comité es retomar la competición a primera hora y celebrar el máximo de pruebas posibles.

Tras la primera jornada lideran la clasificación los regatistas del RCN Torrevieja Antoni López Martínez e Inés Alcañiz Paredes, seguidos, respectivamente, por Enrique Seattle del RCN Valencia y Claudia Adán, del CN Santa Pola. En categoría sub13 domina Adriana Castro Núñez, también del RCN Torrevieja.