Un año más, la Vuelta a España volverá a tener tintes provinciales. Con vistas a la edición del 2019, que arrancará este próximo sábado, 24 de agosto, dos serán las poblaciones que coparán un mayor protagonismo cuando, los días 29 y 30, la Serpiente Multicolor atraviese la provincia.

De hecho, la Vuelta llegará a tierras castellonense el jueves 29 de agosto en la que será su sexta etapa, que saldrá desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio provincial en la ruta será Vilafranca, para seguir por Catí, Vilar de Canes, Torre d’en Besora, Culla, Benassal y realizar, por primera vez, el final de etapa en Ares del Maestrat.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN / Es por ello que ayer, el presidente de la Diputación —gracias a la cual la Vuelta pisará suelo provincial—, José Martí, visitó Ares y se reunió con su alcaldesa, Esther Querol, para analizar la llegada de «esta gran cita deportiva de índole internacional y que es un orgullo poder acoger para una localidad como la nuestra», indicó Querol.

Por su parte, Martí destacó que «la Diputación tiene un compromiso claro con los municipios de interior que pasa por volcarse en la lucha contra la despoblación».

ONDA, CON LOS CABEDO / Por su parte, también ayer en Onda se presentaron los actos previstos ante la visita de la Vuelta 2019, ya que la localidad de la Plana Baixa acogerá la salida de la séptima etapa, que concluirá en el Mas de la Costa (Llucena) y que pasará por Castelló, el Grau, Benicàssim, de nuevo por Castelló, Burriana, Nules, la Vall d’Uixó, Chóvar, Eslida, Alcudia de Veo, Onda, Fanzara y Llucena.

La alcaldesa ondense, Carmina Ballester, lideró la puesta de largo oficial junto al edil de Sostenibilidad, Paco Pastor, el de Deportes, José Vicente Iserte, y los hermanos José y Óscar Cabedo, tras confirmarse ayer la participación de ambos ondenses en la ronda como director de equipo y corredor del Burgos-BH, respectivamente.

El pistoletazo de salida será a las 12.25 horas, del citado día 30, desde el Pabellón Víctor Cabedo y desde las 13.00 hasta las 18.00 horas habrá actividades y talleres infantiles en el recinto ferial.