Punto y final a la XVI edición del Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2019) de natación con un éxito absoluto, ya que durante los tres días de competición se vivió un ambiente espectacular entre los asistentes con una piscina olímpica abarrotada.

Además, se batió una gran cantidad de récords tanto a nivel nacional como de la competición. Y por si fuera poco, Ariadna Edo y Rosa Peris, ambas castellonenses, fueron grandes protagonistas a nivel provincial. La primera, en la modalidad de natación adaptada, logró bronce en 100 metros mariposa, consiguiendo así su segunda medalla particular en la competición. Por su parte, Rosa Peris triunfó en la jornada de ayer y se colgó dos metales: oro en 50 metros mariposa y plata en los 50 libres.

REFERENTES // Respecto a los protagonistas en la clasificación por puntos FINA destacaron Nikita Ostapenko, que venció en los 400 libre, Joan Ballester (200 braza), Evelyne Álvarez (200 braza), Jaime Morote (2º, en 200 braza), Anna Wermuth (2ª, en 200 braza), Marta González (50 espalda) y Alberto Lozano (50 mariposa). Mientras la ganadora por puntos del miltu-dishability fue Sarai Moreno en los 100 libres. Por otro lado, algunos de los récords fueron para Adur Mendivil en 100 espalda, Javier Labrador en la modalidad de 50 libres y María Delgado en 50 espalda.

De esta forma y con un ambiente festivo en las gradas del recinto de Salera concluyó esta XVI edición del TICC, en la que los amantes de la natación disfrutaron y vibraron durante un fin de semana espectacular.