Sergio Asenjo se incorporó ayer a su primera convocatoria oficial con la selección española, después de la primera toma de contacto que el guardameta del Villarreal tuvo con la Roja en los amistosos previos a la última Eurocopa. El palentino aparca su excelente momento en la Liga, en la que es el menos goleado de la competición, para preparar el próximo compromiso de España en su camino para estar en el próximo Mundial, el del próximo sábado ante Macedonia.

Julen Lopetegui diseñó una sesión en Las Rozas de una hora de duración, de la que pocas conclusiones se pudieron sacar, salvo la ausencia del delantero del Chelsea Diego Costa. El ariete se sometió el pasado lunes a unas pruebas por un hematoma en la zona inguinal, por que se creyó conveniente que ayer no participara con el resto de un grupo que presenta bajas relevantes, como las de los lesionados Sergio Ramos, Jordi Alba, Gerard Piqué o Andrés Iniesta, todos ellos con la vitola de titulares indiscutibles en la actual selección.

JORNADA ‘INTENSA’ / El único representante del Villarreal en la lista de Lopetegui tuvo un día bastante intenso. Antes de la sesión preparatoria, Sergio Asenjo tuvo que cumplir con algunos trámites, como posar para las fotos oficiales de la selección. Asenjo sabe que sus opciones de participar en el encuentro del sábado ante Macedonia son prácticamente nulas --De Gea está llamado a la titularidad--, pero trabajará estos días para ganarse la confianza de Lopetegui para el prestigioso amistoso ante Inglaterra en Wembley, el día 15, la cita en la que podría vestir por segunda vez la camiseta nacional. Hoy la selección trabajará a puerta cerrada (11.00 horas).

MUSACCHIO Y SANSONE / El de ayer también fue el primer día con sus respectivas selecciones de Mateo Musacchio y Nicola Sansone, que se incorporaron a las concentraciones de Argentina e Italia, respectivamente. El albiceleste será el primero en entrar en acción, en la madrugada del jueves al viernes (00.45 horas) ante Brasil. H