La nómina de internacionales del Villarreal creció ayer en dos unidades más que aumentan a 13 el número de futbolistas que forman parte de la actual plantilla y que han jugado en las selecciones absolutas de sus respectivos países. El guardameta Sergio Asenjo y el centrocampista Denis Suárez vivieron ayer su bautismo con la Roja. Fueron dos de los ocho jugadores a los que Del Bosque puso la medalla de internacionales absolutos y entre los que también se encuentra un castellonense, Pablo Fornals -tuvo sus 10 minutos de gloria--, formado en la cantera del CD Castellón aunque defiende en la actualidad la camiseta del Málaga. Bellerín, Marco Asensio, Iñaki Williams, Diego Llorente y Oyarzábal completaron la lista de novatos.

Para Sergio Asenjo, el debut fue casi perfecto. Jugó los 90 minutos ante Bosnia y, aunque encajó un gol --con un cabezazo imparable de Spahic--, salvó a la Roja de un mayor sufrimiento en el primer amistoso de preparación de la Eurocopa con una salida providencial ante Duric en el inicio de la segunda parte. “Guardaré la camiseta en un lugar especial. Sin duda, es un día inolvidable para mí”, señaló el portero del Submarino al acabar el encuentro. “He intentado disfrutar del partido y jugar como sé”, añadió el groguet, que compartió once con otros dos compañeros de club, con Bruno Soriano y, en la segunda parte, con Denis Suárez, que vivió sus primeros 45 minutos como internacional absoluto.

13 ‘ABSOLUTOS’ // Tras los estrenos de Sergio Asenjo y Denis Suárez --que hoy abandonarán la concentración de España en tierras austriacas para iniciar sus vacaciones--, el conjunto amarillo acabará el ejercicio 2015/2016 con un total de 13 jugadores en su plantilla que han vestido en alguna ocasión la camiseta de sus respectivas selecciones mayores.

Algunos de ellos se encuentran actualmente concentrados con sus combinados nacionales. Es el caso de Areola (Francia), Rukavina (Serbia) --ambos juegan hoy, ante Camerúne Israel, respectivamente--, Bakambu (R. D. Congo) --se enfrenta mañana a Egipto-- y, por supuesto, Bruno Soriano, que seguirá en la concentración de la Roja al menos hasta mañana, cuando Del Bosque debe anunciar dos descartes. Mario, Soldado, Adrián López (España), Musacchio (Argentina), Jonathan (México) y Bonera (Italia) son los otros internacionales absolutos de la actual plantilla grogueta. H