El Atlético insistirá este martes en sus últimas y remotas opciones en la Liga de Campeones agarrado a un doble duelo, primero en Londres frente al Chelsea (20.45 horas, Antena 3) sabiendo que solo le vale el triunfo y, a la vez, en Roma, donde necesita un empate o una derrota del conjunto italiano contra el Qarabag.

Una sucesión de resultados indispensable para evitar su eliminación de la máxima competición europea, en la que el Atlético nunca ha fallado hasta ahora en la era Simeone, siempre al menos hasta cuartos, aunque ahora tiene ante sí una situación límite, agravada porque no depende de sí mismo para lograr el pase.

Aunque el Atlético, rearmado en la Liga después de recortar a seis puntos su desventaja con el Barcelona, se aísla en su partido propio en Stamford Bridge, escenario hace tres años de un imborrable triunfo por 1-3 en las semifinales de esta competición, nada será posible si no hay una ayuda del modesto conjunto azerí, ya eliminado, en el Olímpico de Roma. Si se da esa combinación, a octavos; si no, el destino rojiblanco será la Europa League.

3Posibles alineaciones:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses o Zappacosta, Kanté, Fàbregas, Drinkwater, Marcos Alonso; Hazard y Morata.

Atlético: Oblak; Giménez, Savic, Lucas, Filipe; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.

3Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

3Estadio: Stamford Bridge.

3Hora: 20.45 (Antena 3).