Con un espectacular recorrido entre Culla y Alcalà de Xivert, de 63 kilómetros para la prueba de trail running y de 106 km para la de ciclismo BTT, arrancó ayer Territorio Templario Run&Bike, una prueba en la que paralelamente se compite tanto corriendo como con bicicletas de montaña que coronó como primeros líderes a Martín Bacas y Dani Milián, que ganaron respectivamente la 1ª etapa en trail y BTT.

En cuanto a la carrera a pie, Bacas empleó un tiempo de 5:59.06 horas en cruzar la meta xivertense, seguido por Ángel Julve, con un registro de 6:09.15 horas, y en tercer lugar entró en meta Sergio Ruiz, con 6:11.20 horas.

Por su parte, la primera mujer runner en cruzar la meta y por tanto líder en féminas fue María del Carmen González, 13ª en la general y primera femenina con 8:26.20 horas.

En cuanto a la prueba ciclista, Milián invirtió 4:12.01 horas en cruzar la meta, segundo del piloto de automovilismo Roberto Merhi, que hizo 4:25.51 horas, mientras que tercero fue Jesús Simó (4:41.25 horas).

En dicha prueba BTT lidera la clasificación femenina Belén Agut, que fue la 27ª en la general y comanda el listado de féminas tras llegar en 6:17.25 horas.

LA COMBINADA / En cuanto a la prueba de combinadas, ayer fue el turno al BTT y los primeros líderes son Víctor Bernad, que fue 4º en la general con 5:02.57 horas, y la citada Belén Agut. Ambos competirán hoy en la segunda etapa del trail running.

HOY, EL DESENLACE / Para hoy está prevista la segunda etapa de ambas modalidades. En trail runnig será Alcalà de Xivert-Peñíscola, de 30 km; mientras que en BTT también será Alcalà-Peñíscola, pero con 62 km. Tras dicha jornada inaugural se estableció el campamento en Alcalà, donde pernoctaron los participantes.