El Villarreal cerró ayer de manera oficial tres operaciones que acaban de perfilar la primera plantilla del equipo groguet, a la espera, como anunció ayer el técnico, Javier Calleja, de que «pueda surgir alguna oportunidad en el mercado» para afrontar la contratación de un mediocentro.

Carlos Bacca (31 años) firmó su nuevo contrato por cuatro temporadas, a la vez que el Milan presentaba a Samu Castillejo como nuevo jugador rossonero para las cinco próximas campañas. El club italiano, además de ceder la propiedad de Bacca al Submarino, abonará tres millones a la entidad de Fernando Roig por el primer año del malagueño en la Serie A, cifra a la que sumará otros 15 millones (más algunas plusvalías) al término de la temporada.

El Villarreal recibió ayer el tránsfer de Bacca, lo que le da opciones de estar en la convocatoria ante la Real que Calleja desvelará hoy. La presentación oficial del delantero cafetero en su segunda etapa como groguet tendrá lugar la próxima semana.

Además, el Villarreal cerró ayer la cesión de Roberto Soriano al Torino (con una compensación de un millón de euros), que incluye una opción de compra para el club italiano al final de la campaña 2018/2019 por un valor de 12 millones de euros.