La salud de Severiano Ballesteros sigue siendo preocupante. El exgolfista sufrió ayer un edema cerebral aunque permanece "estable y controlado", según se indicaba en el parte médico facilitado por el hospital madrileño de La Paz, en el que se encuentra ingresado desde el pasado día 5.

"El paciente D. Severiano Ballesteros ha presentado, a las 48 horas de la intervención quirúrgica, una disminución del nivel de consciencia por un edema cerebral, practicándose craniectomía descompresiva", señala textualmente el comunicado.

Además, añade el parte médico del mencionado centro de salud madrileño, "su situación en el momento actual es estable y se encuentra controlado en la unidad de cuidados intensivos".

La craniectomía descompresiva (CD) consiste principalmente en la resección de parte de la bóveda craneana con el objetivo de dar más espacio al cerebro y así aliviar la hipertensión endocraneana producida por diversas patologías, como los tumores.

El exgolfista fue intervenido el pasado martes, día 14 de octubre, durante un total de doce horas por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Paz de la capital de España.

COMPÁS DE ESPERA Severiano Ballesteros tendrá que permanecer en el hospital para seguir siendo tratado de su enfermedad. La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el jefe de Neurocirugía del mencionado hospital, Alberto Isla.

Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, confirmó el domingo en un comunicado remitido a los medios que padece un "tumor cerebral", diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo". Todo el deporte nacional e internacional está consternado y las muestras de afecto y apoyo para el exgolfista cántabro no han cesado desde que se conociera su enfermedad.