Marina d’Or acogerá la segunda edición de la Marina d’Or Cup, que contará con el impulso de la Diputación y congregará en la provincia a 6.000 personas (2.100 participantes y 4.000 acompañantes) desde hoy y hasta el próximo lunes.

La colaboración de la Diputación propicia que los distintos partidos se disputen en las instalaciones deportivas de las localidades de Castellón, Orpesa, Benicàssim y Torreblanca en un total de 14 canchas. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, destacó en la presentación del torneo que “es un ejemplo más de la apuesta del gobierno provincial por dinamizar turísticamente la provincia a través del deporte”, resaltó.

Hay que tener en cuenta que participan en esta competición una buena selección de las canteras de baloncesto de Cataluña, Madrid, Baleares, Aragón, Navarra y Valencia, cuyos deportistas y acompañantes podrán comprobar las virtudes de la provincia durante todo un fin de semana de convivencia y competición.

Desde Marina d’Or, el responsable del área de Deportes, José Carbonell, explicó que “las primeras delegaciones de participantes comenzarán a llegar el viernes, aunque los partidos comienzan a disputarse el sábado. Será el lunes cuando se cierre la competición con los concursos individuales de tiro y la entrega de premios a las 14.00 horas, que será la que ponga el broche final a la cita”.

Cabe destacar la buena acogida que tuvo el traslado de la organización del torneo a las instalaciones de la provincia ha propiciado que 23 entidades repitan con respecto a la anterior edición y que se iguale la sobresaliente inscripción lograda en el 2015. H