Dos días después de presentar la campaña #TotsSomLeoMessi, y ante la evidencia de que "ha creado controversia", el Barça se ha visto en la necesidad de insistir en el sentido y el motivo por el que el club ha emprendido una iniciativa para canalizar todo su apoyo al futbolista tras la condena judicial que sufrió por fraude fiscal la pasada semana. Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel y una multa conjunta de cuatro millones de euros.

El Barça, a través de su portavoiz, asegura que quiere proclamar su defensa "indudable" del Messi, de quien recuerda que "es el primer contribuyente de España". La entidad azulgrana se manifiesta "indignada" por "la humillación y escarnio" a que ha sido sometido el futbolista por parte del alegato que hizo la Abogacía del Estado, hace semanas, en las conclusiones finales cuando comparó al futbolista con un capo mafioso. Se trata de Mario Maza, precisó el club, como ya había informado este diario.

"Está probado empíricamente, es una evidencia, que en otros casos similares la abogacía muestra un criterio diferente y ahí empieza la injusticia", ha enfatizado Josep Vives, el portavoz barcelonista, que ha querido iniciar con una reexplicación del motivo de la campaña en favor de Messi el acto por el que la directiva presentaba los resultados de una encuesta a los socios del Barça, La mayor preocupaciÓn, de largo, son los casos judiciales en los que se encuentra inmerso la entidad.

"No vamos a tolerar que se trate a Messi como un delincuente, de ninguna de las maneras", hr asegurado Vives, que ha justificado el retraso en la reacción del Barça en que "no quería interferir" en el proceso judicial.

MALTRATO PERSONAL

"Mantendremos la campaña porque lo creemos y lo sentimos", ha insistido Vives, sobre esa intervención del Barça tras detectar, aunque no lo dijera, el profundo disgusto de Messi por la situación en que se encuentra. El futbolista opina que ha sido víctima de un trato especialmente cruel.

El Barça no teme que Leo quiera marcharse del Barça y de la Liga española. "Estamos muy tranquilos. Ni el jugador ni su entorno nos han manfestado esa posibilidad", entiende el representante azulgrana, que comparte el dolor de Messi por "el maltrato personal" del que ha sido objeto.