El piloto de Torreblanca Joan Barreda (Honda) se impuso en la octava etapa del Dakar, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM), que sigue líder en la general. Barreda se impuso con un tiempo de 4.28.21 horas, seguido por Walkner a 3.51 minutos, Sunderland a 3.54, Michael Metge (Honda) a 4.25, Paulo Gonçalves (Honda) a 7.06, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Con estos resultados, Sunderland continúa como líder y le saca más de una hora y diez minutos al piloto provincial, que fue ayer el mejor en una etapa que unía la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy.

El trayecto cronometrado de 492 km fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246. «Fue divertido atacar; me lo he pasado bien. Ha sido una primera parte con mucha agua, con mucha niebla, muy complicado pilotar», afirmó

La novena etapa, que se corre este miércoles, lleva a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.