+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Bautista se cuela en la final de Abu Dabi sin jugar

 

Roberto Bautista. -

AGENCIAS
30/12/2017

Roberto Bautista disputará la final Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se desarrolla la última semana del año en Abu Dabi y que sirve para iniciar de forma oficiosa la temporada, después de que Novak Djokovic, su rival en semifinales, renunciara por problemas físicos. Con este triunfo sin jugar, el castellonense se medirá hoy (16.00 horas, Teledeporte) por el título con el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al austriaco Dominic Thiem por 7-6(6) y 6-4.

Novak Djokovic anunció poco antes del inicio del encuentro, a través de su página web, que no iba a participar en el Mubadala World Tennis Championship, que hubiera supuesto su regreso a las pistas desde su retirada en Wimbledon por lesión en el codo.

Unas dolencias que se han reproducido en las últimas horas y que tras someterse a varias pruebas recibió el consejo de su equipo médico de que no forzara para apurar las opciones de estar en el Open de Australia, algo que también parece ahora complicado.

Pese a la ausencia del serbio, Bautista saltó a la pista para medirse en un duelo a un set y sin nada en juego al escocés Andy Murray, al que derrotó por 6-2. Ambos hicieron las delicias de los aficionados.

De este modo, el castellonense afrontará al final en su debut en este torneo de exhibición, en el que entró debido a la ausencia de Rafa Nadal, que renunció días antes del inicio del mismo. Y en su único encuentro hasta la fecha en Abu Dabi, Bautista se impuso con cierta comodidad al ruso Andrey Rublev por 7-5 y 6-2.